Alcaldía de Sincelejo alerta sobre supuestos tramitadores que estafan a contribuyentes

27 de enero de 2019 01:24 PM
Alcaldía de Sincelejo alerta sobre supuestos tramitadores que estafan a contribuyentes
Los trámites deben realizarse directamente en la sede administrativa de la Alcaldía de Sincelejo. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos casos de contribuyentes estafados por supuestos tramitadores para el pago del Impuesto Predial se han registrado en Sincelejo, y la Alcaldía Municipal está haciendo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar de personas inescrupulosas.

Yalenis Santíz Palencia, jefe de la Oficina de Impuesto Predial, expresó su preocupación por la situación e indicó que pondrá estos casos en conocimiento de las autoridades para que se investigue

Santíz Palencia manifestó que todos los trámites relacionados con la Oficina de Impuesto de la Alcaldía se manejan en la sede de esta y no requieren tramitadores ni dinero en efectivo, pues aquí mismo están habilitadas entidades bancarias que recaudan el dinero que aportan los contribuyentes

“Todos los trámites son personales, no hay tramitadores, no se recibe plata en efectivo. Las facturas se expiden en las ventanillas. Nadie puede recibir dinero. Con respecto a las deudas, deben acercarse a la Alcaldía a averiguar”, enfatizó.

Según el informe de la Oficina de Impuestos, una de las víctimas, quien afronta un proceso de embargo por el incumplimiento del pago de varios años del Impuesto Predial, y debe $ 4 millones aproximadamente, relató que conoció a un supuesto abogado en el parque Santander, que le prometió ayudarla con gestionar un descuento de la deuda.

Según los denunciantes, el estafador les dijo que tenía personas cercanas en la Oficina de Impuestos y que debían darle 2 millones 350 mil pesos para saldar la totalidad de esa deuda. Solo hasta el viernes 25 de enero las víctimas se dieron cuenta de la estafa al indagar por su proceso en la Alcaldía.

El otro caso le sucedió a una familia en el barrio la Ford, a la que un sujeto la estafó prometiendo ayudarla con el trámite del Impuesto Predial, por una deuda de $ 10 millones.

En ambos casos los presuntos estafadores les entregaron a las víctimas paz y salvos y otros documentos falsos con membretes de la Alcaldía de Sincelejo y firmas de funcionarios de la Oficina de Impuesto Predial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS