Regional


Alcaldía de Sincelejo declara incumplimiento de la obra vial de Argelia

La ejecución de esta se encuentra solo en un 39, 6 % desde el año 2019 que la inició el contratista Consorcio Vial de Argelia.

EDITH QUIROZ

19 de octubre de 2021 12:01 PM

La Alcaldía de Sincelejo declaró el incumplimiento del contratista de la obra corredor vial de Argelia que inició en el año 2019 y solo se encuentra en un 39, 6% de avance, en el tramo del estadio 20 de enero hacía el centro.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, informó que se determinó el viernes 15 de octubre declarar el incumplimiento del Consorcio Vial de Argelia que tenía a cargo la ejecución de la obra, lo que dará paso a que se abra un nuevo proceso de licitación para reactivarla.

“Esta es una obra que recibimos de la administración pasada y que tratamos junto con nuestro equipo del Fomvas que ese contrato tuviera una ejecución como estaba establecido y no se pudo”, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez.

En adelante, la Administración Municipal hará la liquidación del contrato y abrirá la licitación para que un nuevo contratista retome y termine la obra.

El Consorcio Vial de Argelia tiene como representante legal a José Alberto Escaf Náder, y la interventoría la adelanta el Consorcio Vial de Interventorías, representado por Anuar Tufic Obeid Tovar.

Óscar Salcedo, gerente (e) del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas), explicó que el incumplimiento se declaró gracias a los estudios jurídicos y técnicos que determinaron el alcance, ejecución e inversión hasta la fecha.

“Ahora de forma rigurosa procederemos a realizar la liquidación del contrato y a emprender un proceso licitatorio para elegir al nuevo contratista”, dijo.

La obra incluye la construcción del puente El Pintao, un box culvert, pavimentación, andenes y bordillos. Desde que iniciaron las obras en julio de 2019, han tenido dos suspensiones, con ampliaciones de tiempo cada una.

Indicó que son 2,3 kilómetros de pavimentación en concreto rígido en la carrera 5, entre calles 38 y 32; calle 32, entre carrera 5 y carrera 15A. El ancho de las calzadas varía entre 7,5 y 8 metros.

La inversión asciende a los $19 mil millones y contempla reposición de tuberías de alcantarillado y red de agua potable, acometidas, construcción losas de pavimento en concreto rígido y andenes con un ancho variable entre 1,55 y 3 metros con materiales prefabricados, tablones y adoquines para en tránsito de personas con movilidad reducida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS