Alcaldía de Sincelejo impulsará estrategias de seguridad vial

01 de junio de 2017 04:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, firmó un convenio con el Ministerio de Transporte, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual tiene como propósito adelantar estrategias para contribuir a disminuir los índices de accidentalidad en la capital sucreña.

“Este convenio servirá para que disminuyamos las cifras y evitemos más tragedias en los hogares sincelejanos. Le seguimos apostando a tener un mejor Sincelejo y a transformar nuestra ciudad con acciones, en esta oportunidad, con capacitaciones de sensibilización a los actores de la vía,  para así evitar que más personas pierdan la vida en nuestras vías”, indicó el alcalde, Jacobo Quessep Espinosa.

Agregó que mediante la capacitación y la formación se busca que los usuarios de las vías asuman su responsabilidad para evitar accidentes, principalmente en motocicletas que son los que más se presentan a diario.

En Sincelejo, las autoridades de transporte indicaron que ya están detectadas las vías que se encuentran en mal estado, por lo que se trabajará en mejorar las condiciones de éstas para garantizar una movilidad segura.

El alcalde Jacobo Quessep, aseguró que con el proyecto 100 calles por Sincelejo, se busca mejorar la movilidad, fortalecer el estado de las vías urbanas y sobre todo ayudar a la reducción de los accidentes de tránsito en Sincelejo.

Las otras ciudades capitales que también firmaron convenios para salvar vidas fueron; Barranquilla, Bucaramanga, Quibdó, Cartagena, Cúcuta, Popayán, Ibagué, Montería, Valledupar, Villavicencio, Yopal y Armenia.

Mientras que los departamentos incluidos por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial son; Antioquia, Atlántico, Córdoba, Sucre, Boyacá, Norte de Santander, Caquetá, Arauca, Tolima, Santander, Huila, Cesar y San Andrés Isla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS