Alcaldía de Sincelejo modificó Decreto día sin moto

05 de julio de 2017 12:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Administración Municipal de Sincelejo mantendrá los días sin motos en esta capital, por lo que en adelante se cumplirán el segundo y cuarto jueves de cada mes, no los días 15 y 30 como había sido establecido inicialmente en el Decreto 729 de 2016.

En la tarde de ayer se cumplió un Consejo de Seguridad presidido por el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, en donde fue aprobada la modificación del referido Decreto por parte de las autoridades competentes.

El Alcalde de Sincelejo informó que la evaluación inicial de las medidas tomadas con anterioridad, como la restricción del parrillero hombre y los días sin motos han dado resultados positivos en materia de seguridad, con indicadores claros de seguridad y la reducción de la comisión de delitos.

Explicó que la decisión de prohibir la circulación de motos los jueves, obedece a que según informes de la Policía Nacional en estos días es cuando más se están cometiendo delitos en esta ciudad.

“La modificación se tomó atendiendo algunas solicitudes hechas por miembros de juntas de acciones comunales, ediles, concejales, propuestas del sector comercial y dentro de la obligatoriedad que teníamos de revisar las medidas “, dijo Jacobo Quessep Espinosa.

Igualmente, fue modificado el horario del día sin motos, que arrancará a partir de las 08:00 a.m. hasta las 06:00 de la tarde. Según el Alcalde, esto permitirá que sectores de estudiantes puedan hacer sus traslados en motocicletas desde tempranas horas y en horarios nocturnos.

“Con respecto a la circulación del parrillero hombre, esta se sostiene con unas modificaciones entendiendo de que existe una necesidad y es seguir blindando los procesos de seguridad en Sincelejo, aquellos motociclistas que quieran acceder a la zona en donde aplica la restricción, deben asumir el proceso de caracterización para identificarlos”, indicó Quessep Espinosa.

“Esta caracterización no es una legalización de una actividad informal, sino que buscamos saber las condiciones que tienen las personas que están dedicadas al mototaxismo”, manifestó el Alcalde.

Las autoridades indicaron que las modificaciones en el Decreto estarán sujetas a que mantengan la lucha contra la delincuencia y sigan disminuyendo los indicadores sobre la materia.

En el presente mes, los días sin motos serán los jueves 13 y 27 respectivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS