Regional


Alcaldía de Turbaco finaliza contrato del Matadero

El Alcalde de Turbaco anunció que no renovaría el contrato del Matadero Municipal, el cual tenía 20 años de estar funcionando. Esta es la segunda concesión que finaliza.

REDACCIÓN BOLÍVAR

24 de marzo de 2022 10:02 PM

Los habitantes de Turbaco vivieron nuevamente un hecho histórico.

Este jueves, 24 de marzo, el alcalde Guillermo Torres anunció el fin de otro viejo contrato.

Se trata del contrato del Matadero Municipal, el cual estuvo vigente durante 20 años y, según el alcalde, no será renovado porque no cumplió con su obligación.

Todo indica que de las utilidades recaudadas, tenía que ingresar solo el 5% a las arcas del pueblo turbaquero, pero esto no pasó.

“Esta distribución inequitativa es una más de las razones por las que no prorrogaremos la concesión suscrita en el año 2001 entre el alcalde de la época, Germán Campo Martínez, y la empresa Inversiones Río Magdalena Limitada y Copy & CIA Ltda - Unión Temporal”, explicó el alcalde.

El gobernante señaló que a raíz de estas inconsistencias, solicitaron un informe “con los soportes y registros del 5%, correspondiente al valor neto sobre el sacrificio de cada res que ingresó al matadero municipal, conforme a lo establecido en el contrato de la concesión”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Esta decisión ya es de conocimiento del concesionario, que no puede recaudar los valores de sacrificio de cada res que ingrese al matadero. La Alcaldía Municipal pidió a las personas que utilizan este servicio, realizar las consignaciones pertinentes a la cuenta de ahorros del Fondo Municipal Agropecuario, en concordancia con el Acuerdo 007 de 2017.

El primer contrato de concesión que el alcalde de Turbaco no renovó fue el del Amoblamiento Urbano. También tuvo duración de 20 años y fue firmado por el alcalde de turno, Luis Germán Campo Martínez.

“Hermanas y hermanos turbaqueros, frente a la injusticia ni un paso hacia atrás. Que sepa Colombia y el mundo entero que estamos avanzando con firmeza hacia la recuperación de nuestra dignidad. Transitando por el camino de la prosperidad con valores, haremos de Turbaco un territorio de reconciliación y paz con justicia y amor”, finalizó el alcalde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS