Regional


Alcaldía dice que sí está atendiendo a los choferes

El funcionario hizo esta declaración a propósito del plantón que el pasado jueves organizaron los conductores de buses intermunicipales.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

19 de junio de 2021 12:00 AM

El secretario de Gobierno del municipio de Villanueva, Jorge David Palacios, aseguró que su despacho sí ha prestado atención al problema de la proliferación de carros que ofrecen el servicio de transporte colectivo de manera ilegal.

El funcionario hizo esta declaración a propósito del plantón que el pasado jueves organizaron los conductores de buses intermunicipales, debido a que, según ellos, los colectivos están mermando sus ganancias.

En esa ocasión también afirmaron haber puesto el problema en manos de la Alcaldía Municipal y de la Inspección de Policía de esa localidad, pero ninguno de esos despachos se ha apersonado del problema.

“Sí hemos valorado las quejas de los conductores —sostuvo Palacios—, pero lo que sucede es que el inspector no es quien tiene que controlar los carros colectivos sino la policía de tránsito”. Al respecto, agregó que un gran problema que padece la población es la falta de un nutrido cuerpo policial, “y de hecho, ya hemos avisado a la Policía para ejerza los controles pertinentes, pero con una poca cantidad de agentes es difícil mantener a raya un fenómeno como ese”.

Pidió a los conductores que comprendieran que el fenómeno de los carros colectivos ilegales constituye un problema creciente en todo el país, “y la Policía de las grandes ciudades no ha podido controlarlo a cabalidad. Ahora consideren cómo se las arregla un municipio como Villanueva, que solo cuenta con una patrulla y dos agentes, para cubrir todas las anomalías de orden público que puedan presentarse”.

Sin embargo, según el secretario, la Policía y funcionarios de la Alcaldía de vez en cuando realizan campañas de orden entre los conductores, tanto legales como ilegales, para que ejerzan su labor con mesura.

“Mientras tanto —añadió— adelantamos gestiones ante el Tránsito Departamental y las secretarías del Interior y Movilidad de Bolívar, para que nos colaboren haciendo controles en la entrada del pueblo; y estos han sido efectivos no solo para Villanueva sino para todos los municipios de La Línea”.

De acuerdo con Palacios, el mismo problema se presenta en municipios como San Estanislao de Kotska-Arenal y Santa Rosa de Lima, donde las respectivas Alcaldías también están ejerciendo controles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS