Alcaldías llevan carrotanques de agua a sus zonas rurales

22 de febrero de 2020 12:00 AM
Alcaldías llevan carrotanques de agua a sus zonas rurales
La entrega de agua busca minimizar el impacto de la sequía en estas zonas de los Montes de María. //foto cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, las Alcaldías de Córdoba Tetón y San Jacinto iniciaron un plan de atención, con el cual le están llevando agua en carrotanques a las diferentes comunidades.

Córdoba

En esta población el vital líquido está llegando a los centros poblados de Sanahuares, Pueblo Nuevo, Las Marías y Guaymaral.

Los campesinos aseguran que tuvieron que pedir el apoyo de los entes territoriales, ya que los reservorios de agua para abastecerse se han secado por el fenómeno de sequía, que se inició a comienzos de diciembre pasado.

En el corregimiento de Sincelejito, la población debe llegar hasta el municipio de San Pedro, en el departamento de Sucre, para poder comprar cuatro pimpinas.

Rafael Garrido, campesinos de Las Marías, aseguró que ellos padecen mucho por la falta de agua y que no cuentan con tanques de almacenamiento comunitario.

El alcalde Kassim Illera Aduén destacó que la entrega es para mitigar la sequía que algunas comunidades sufren en esta época.

“No podemos dejar padecer a la comunidad rural. Por eso nos esforzamos para llevarles agua en carrotanques con el apoyo de la Gobernación”, manifestó Illera.

San Jacinto

Para minimizar el impacto por el fuerte verano en algunas pequeñas comunidades, la Administración municipal también dispuso unos carrotanques para atender las solicitudes de la comunidad.

El alcalde Jorge Castellar explicó que llevan varios días entregando carrotanques en el sector rural, por la necesidad que padecen los campesinos, la cual también afecta a los animales.

En esta primera fase, mientras culmina la optimización del proyecto del Acueducto Regional San Juan-San Jacinto, tienen que buscarla en los s municipios cercanos.

“Con estos vehículos vamos a llegar a todos los sectores de San Jacinto, para seguir garantizando el acceso al agua y mitigando los efectos de la sequía”, añadió.

Manifestó que ese esfuerzo es el resultado de un trabajo concertado con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS