Regional


Alcantarillado para 500 casas en Córdoba Tetón, Bolívar

El proyecto fue firmado por la Alcaldía de la población, Aguas de Bolívar, Coosepco y el Viceministerio de Agua.

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de julio de 2021 12:00 AM

El Programa de Conexiones Intradomiciliarias de Alcantarillado (Casa Digna Vida Digna) del Ministerio de Vivienda llegó al municipio de Córdoba, centro del departamento de Bolívar.

Gracias a un convenio de cooperación celebrado entre Aguas de Bolívar, el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía Municipal y Coosepcor Ltda. (prestador de servicios públicos) cerca de 500 viviendas serán beneficiadas con este proyecto, con lo cual se complementan las obras de construcción del sistema de alcantarillado sanitario entregado por Aguas de Bolívar en 2019.

(Lea: 41 municipios de Bolívar inician su camino a la inmunidad de rebaño).

“Esta es una gran noticia para el municipio de Córdoba, porque muchas viviendas podrán disponer realmente sus aguas residuales al sistema de alcantarillado mejorando así su entorno y sus condiciones de vida”, indicó el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto.

El convenio tiene un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2022. Las primeras actividades son la focalización de barrios y el levantamiento de información sobre las instalaciones existentes en las viviendas priorizadas, de acuerdo con los criterios del programa. Es decir, se beneficiarán los barrios legalizados de estratos 1 y 2, sin riesgo de desastre natural y que ya cuenten con redes de alcantarillado.

El proyecto fue firmado por José Luis Acero Vergel, viceministro de Agua y Saneamiento Básico; Regulo Rodríguez Bejarano, Alcalde de Córdoba; Diovardi Rivera Manjarrés, gerente de Coosepcor Ltda. y Arnaldo Barreto Lezama, gerente de Aguas de Bolívar.