Regional


Alerta amarilla en hospitales de Córdoba por temporada de Semana Santa

NIDIA SERRANO M.

23 de marzo de 2018 10:52 AM

Los hospitales y clínicas de Córdoba fueron declarados en alerta amarilla durante las festividades de Semana Santa, con el fin de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez, la medida se prolongará hasta el próximo dos de abril con el fin de atender cualquier emergencia que se presente durante esta temporada en la que aumenta el tráfico vehicular y el número de visitantes.

"El departamento de Córdoba, por su ubicación geográfica, es visitado por muchos turistas en temporada de Semana Santa que provienen de otras regiones del país, esto convierte la zona en alto grado de accidentalidad. Por lo anterior, las instituciones prestadoras del servicio de salud en el departamento deberá activar los planes hospitalarios de emergencia con el fin de brindar un servicio rápido y de calidad ante una adversidad durante la temporada”, manifestó Vélez Baquero.

Por su parte, la coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Crue en Córdoba, Consuelo Hernández, dijo que garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, durante el tiempo que dure la declaración de la alerta amarilla.

La funcionaria también explicó que ante cualquier emergencia médica, las personas se pueden comunicar a las líneas telefónicas 3176581038, 3165309427 y 3135099709. Además recordó a las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas, que de acuerdo a lo establecido en la ley 1751 de 2015, la atención inicial de urgencias es de carácter obligatorio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS