Regional


Alerta en Soledad sobre extorsiones a cambio de protocolos ilegales

El Secretario de Gobierno de ese municipio denunció la presencia de falsos funcionarios que piden dineros a las empresas a cambio medidas de seguridad chimbas.

El secretario de Gobierno de Soledad, Rosmell Hernández Bresneider, alertó sobre personas que se hacen pasar como funcionarios de la Alcaldía Municipal de Soledad para extorsionar a empresarios a cambio de entregarles aprobados los protocolos de bioseguridad ilegales de las empresas pertenecientes a los sectores de la construcción y manufacturero y su cadena de producción y comercialización.

Hernández Bresneider indicó que el gobierno que dirige el alcalde Rodolfo Ucrós no está cobrando dineros por la aprobación de los mencionados protocolos, que se elaboraron con el fin de prevenir el contagio del Covid-19.

El secretario de Gobierno dijo que a través del correo electrónico verificacionbioseguridad@soledad-atlantico.gov.co los empresarios y constructores pueden verificar cómo va el proceso de su protocolo.

Hernández Bresneider sostuvo que la situación es muy delicada porque los extorsionistas están cobrando hasta 500 mil pesos por entregar el protocolo ‘aprobado’ por la Alcaldía Municipal.

“Hacemos un llamado a los empresarios para que no se dejen engañar. Nuestro trabajo no tiene ningún valor. Una vez la empresa llena los requisitos del protocolo, nosotros verificamos que lo que está escrito es verdad y para eso nos desplazamos hasta la sede de la empresa, pero para eso no exigimos dinero, así que si alguien conoce sobre alguna persona que esté cobrando, por favor denúnciela y dé a conocer su nombre para tomar las medidas respectivas”, manifestó el funcionario.

El Secretario de Gobierno recordó que la administración municipal continúa su recorrido por las diferentes empresas radicadas en el municipio para verificar el cumplimiento y la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Terminó diciendo que centenares de empresas del municipio han inscrito sus protocolos para su revisión, según las normas aplicables a su sector y han sido visitadas sin ningún costo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS