Regional


Alertan sobre delitos que se pueden presentar durante Día sin IVA

Durante la celebración del tercer Día sin Iva no habrá pico y cédula con el propósito de posibilitar a todos los ciudadanos aprovechar el descuento en las compras

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

21 de noviembre de 2020 08:50 AM

Con el objetivo de prevenir delitos que afecten el patrimonio económico de las personas, el Comandante (e) de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Cortés Méndez, alertó sobre los fenómenos delictivos que se puede presentar durante el tercer Día Sin IVA, el cual se cumplirá este sábado 21 de noviembre de 2020.

Teniendo en cuenta las múltiples transacciones que se realizan por parte de la ciudadanía durante la presente temporada y sobre todo en este tipo de jornadas, el oficial hizo referencia al “gemeleo” o la duplicación de portales web que son páginas falsas con las mismas características de las originales para hurtar a las víctimas su dinero, así como su información personal para la comisión de otros delitos.

El coronel Juan Carlos Cortés Méndez aconsejó al mismo tiempo a la ciudadanía ejecutar acciones que contribuyan a frenar la propagación del COVID-19, evitar los lugares con aglomeraciones y generarlas multitudes.

“El auto-aislamiento es clave, aún más si tiene síntomas de enfermedad respiratoria, así como usar tapabocas siempre y en todo lugar de manera correcta; lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia de al menos dos metros con otras personas. Si no es urgente e inevitable, no salga de la casa”, expresó el comandante.

El uniformado recomendó a los sucreños adoptar medidas de bioseguridad al hacer uso de los cajeros, utilizar dispositivos de confianza al realizar transacciones virtuales para evitar fraudes y estafas, manejando confidencialmente sus claves financieras. En lo posible no retiré altas sumas de dinero y si lo hace, solicite el acompañamiento policial, que es totalmente gratis.