Alianza por el río Magdalena, el Canal del Dique y la Bahía de Cartagena

13 de noviembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un primer acercamiento formal entre la Gobernación de Bolívar y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, logró como resultado varios compromisos para desarrollar proyectos conjuntos encaminados al fortalecimiento del río Magdalena, el Canal del Dique y la Bahía de Cartagena. Dichos proyectos y labores en equipo se iniciarían a final de este año.

Así lo dejaron ver el gobernador del departamento, Dumek Turbay, y el capitán Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria, al término de la reunión, que se extendió durante toda la mañana del viernes.

El mejoramiento de la navegabilidad del río Magdalena en su transporte marítimo y conectividad, visionándolo como una ruta de acceso comercial al departamento; el aprovechamiento de los recursos hídricos, la sedimentación que está afectando a estos grandes cuerpos de agua, la construcción de un nuevo canal de acceso hacia la bahía de Cartagena, entre otras, fueron algunas de las situaciones evaluadas entre Turbay y Salas.

LO QUE SE BUSCA
“Con los directivos de la Sociedad Portuaria consolidamos proyectos de beneficio para nuestra gente, como la recuperación del Canal del Dique, la posibilidad de estar vinculados de lleno al segundo canal de acceso a la bahía de Cartagena, la posibilidad de que la Sociedad Portuaria también fortalezca iniciativas importantes que estamos liderando, como los proyectos agroindustriales en los Montes de María, que su éxito va a depender en gran medida de que estén conectados al puerto de la ciudad”, explicó el mandatario departamental (...) Esta es una alianza incondicional para el desarrollo”, explicó el mandatario departamental.

Turbay también se refirió a que la alianza beneficiaría a poblaciones del sur de Bolívar con proyectos que, aunque no se desarrollen en territorio bolivarense, tendrían un impacto en esa parte del municipio. “Desde aquí trabajaremos por las oportunidades que va a generar el puerto de la Sociedad Portuaria en el  municipio de Gamarra (Cesar) y que irradia a muchos de los municipios del sur de Bolívar, sobre todo a Morales, Arenal del Sur, Simití, Río Viejo y Regidor”.

El capitán Salas, por su parte, consideró tras la reunión que es positiva la visión del gobernador sobre “lo que debe ser el departamento de Bolívar”.

“Nos llama particularmente la atención las obras que se están ejecutando en las poblaciones aledañas al río Magdalena, por eso acompañaremos con los procesos del puerto las políticas que la Gobernación lidera para el desarrollo de la región”, sostuvo el gerente de la Sociedad Portuaria.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS