Regional


Amenazan a 633 maestros de Córdoba que trabajarán en zonas de conflicto

Los docentes ganaron el concurso para trabajar en cinco municipios del sur, en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

NIDIA SERRANO M.

13 de abril de 2021 03:32 PM

Los 633 maestros que ganaron el concurso docente para empezar a laborar en zonas de conflicto, fueron amenazados a través de un panfleto que atribuyen a las disidencias de las Farc.

La denuncia la hizo el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Ermen Martínez Páez, quien pidió a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes y garantizar el derecho al trabajo de las personas que ganaron el concurso.

“Los maestros ganaron el concurso para trabajar en Valencia, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Planeta Rica, pero ahora les dicen que no pueden ingresar a la zona a desarrollar sus actividades y que si lo hacen, serán declarados objetivo militar", señaló el directivo sindical.

Pidió las garantías necesarias para que los educadores puedan llegar a sus lugares de trabajo, pues son los ganadores del concurso realizado para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. Sin embargo, en este momento no hay clases presenciales, pero necesitan empezar las actividades académicas.

Por su parte, la Policía indicó que está haciendo las investigaciones correspondientes, si se tiene en cuenta que el panfleto aparece a nombre del frente 18 Román Ruiz, conformado por disidentes de las Farc, pero en esa zona del país hay presencia del Clan del Golfo y el llamado Bloque Virgilio Peralta Arenas, más conocido como los Caparros o Caparrapos.