Amenazan al Movice ad portas de audiencia por masacre de La Guaripa

14 de junio de 2019 01:58 PM
Amenazan al Movice ad portas de audiencia por masacre de La Guaripa
Candelaria Barrios Acosta, secretaria técnica Movice.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La secretaria técnica del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Candelaria Barrios Acosta denunció amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, intimidaciones supuestamente relacionadas con el acompañamiento que el Movice realiza a familiares de las víctimas de la masacre de La Guaripa.

Tras las amenazas que irían también contra Malena Martínez Montoya, otra de las miembros de la Seccional Sucre del Movice, la organización defensora de los Derechos Humanos exigió inmediatamente al Gobierno nacional activar una alerta temprana por riesgo de homicidio para proteger a estas dos líderes.

Curiosamente, las amenazas se registraron el pasado jueves horas antes de las audiencias preparatorias del proceso que la Fiscalía General de la Nación desarrolla contra los presuntos autores materiales de la masacre, previstas para este viernes 14 de junio en el municipio de San Marcos.

Por medio de las llamadas de números desconocidos al celular de Barrios Acosta, las líderes recibieron el mensaje de no acudir a tales audiencias, pues podían ser asesinadas, por lo que a través de una misiva enviada al Presidente de la República, el Movice pidió se tomen las respectivas medidas de protección.

Cabe recordar que la masacre registrada en zona rural del municipio de Majagual, región de la Mojana sucreña, resultaron asesinados tres hermanos dentro de la disputa de un globo de terreno, en el cual está involucrado el ex director del la Caja de Compensación Familiar de Sucre, William Martínez Santamaría, como autor intelectual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS