Amenazan de muerte a líder de pescadores en Santiago de Tolú

18 de julio de 2019 06:23 PM
Amenazan de muerte a líder de pescadores en Santiago de Tolú
El gremio de pescadores creen que las amenazas provienen de grandes comerciantes de pescado. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eduardo Estrada Muñoz, líder del gremio de pescadores del municipio de Santiago de Tolú, recibió amenazas de muerte contra su vida y los integrantes de su familia.

El hecho fue denunciado por la Asociación Afrocolombiana de Pescadores con Cordel, que al mismo tiempo rechazó tajantemente los amedrantamientos contra Estrada Muñoz.

De acuerdo con lo conocido, al mencionado líder le dieron un tiempo perentorio para que abandone el territorio so pena de ser asesinado.

El gremio al mismo tiempo respaldó al afectado con las siguientes palabras en un comunicado de prensa: “desde nuestra asociación le brindamos al compañero todo el apoyo moral necesario para que tome él y su familia la mejor decisión, debido a que es su vida y la de su familia la que corre peligro”.

En otros apartes, el comunicado enviado a la opinión en horas de la noche del mismo miércoles, expresa “esto no nos amedranta, solo nos da más impulso para seguir construyendo lo que tanto nos ha costado”.

La mencionada asociación ha logrado instalar los centros de copio de pescado y reivindicar al pescador artesanal ante los ojos de toda la comunidad, mostrando el valor que tienen dentro de las cadenas como productores de alimentos.

“Creemos que estas amenazas solo tienen el fin de que nos apartemos de procesos que llevamos con mucho éxito y que a algunos no les conviene que crezcamos porque afectaríamos su economía”, termina diciendo el documento.

Esta nueva amenaza se suma a las hechas el ultimo mes en Sampués, en donde se amedrentaron a las poblacionales indígenas; otra reportada desde Ovejas contra desmovilizados, una más en la Universidad de Sucre y otra en San Onofre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS