Regional


Amplían plazo para el pago del impuesto vehicular hasta el 16 de septiembre

Los contribuyentes del Departamento del Atlántico tendrán plazo de ponerse al día con estos compromisos hasta la nueva fecha sin sanciones, de acuerdo con el decreto 442.

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2022 11:34 AM

Los contribuyentes del Departamento del Atlántico podrán pagar su impuesto vehicular hasta el 16 de septiembre de 2022, así lo determinó la Gobernación del Atlántico teniendo en cuenta el mejoramiento de la economía nacional.

“Estamos viendo un mejoramiento en el comportamiento de la economía nacional y, pensando en nuestra gente, ampliamos un mes más el pago del impuesto vehicular. Este beneficio les permitirá a los contribuyentes del departamento ponerse al día con sus obligaciones durante el próximo mes, sin sanciones ni moratorias”, informó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

La ampliación del plazo va de la mano con el lanzamiento de la nueva App de recaudo de impuesto de la Gobernación, con la que busca mejorar, facilitar y aumentar los mecanismos de pago de los atlanticenses.

“Seguimos ampliando los métodos y mecanismos de pago de los impuestos departamentales. La idea es facilitar y mejorar la experiencia de los contribuyentes a la hora de pagar sus obligaciones y su principal objetivo es que sea un instrumento valioso, para que los contribuyentes tengan acceso a consultar, liquidar y pagar el impuesto, disfrutando de las comodidades que esta herramienta ofrece”, puntualizó el funcionario.

Lea aquí: Policía asestó duro golpe a la financiera de ‘Los Costeños’ en el Atlántico

Además, la Secretaría de Hacienda del Atlántico tiene habilitado el portal para liquidar impuestos y cancelar de manera virtual, mediante el botón débito PSE, con el fin de reducir las congestiones que se puedan presentar. También lo podrán realizar de manera presencial en corresponsales de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

Los recursos adquiridos por medio del pago de impuestos son parte de la transformación que viven los atlanticenses en materia de educación, salud, recreación, servicios públicos y cultura vial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS