Regional


Analizan situación de la erosión costera en el Golfo de Morrosquillo

Esto hace parte de los compromisos acordados en la pasada reunión del Comando Estratégico para la Protección de Bienes de Uso Público de Sucre.

EDITH QUIROZ

11 de septiembre de 2020 03:55 PM

La Capitanía de Puerto de Coveñas y autoridades del departamento de Sucre, realizaron un sobrevuelo en el golfo de Morrosquillo, a fin de observar la dinámica de erosión costera que viene afectando al departamento.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldía de Tolú, Alcaldía de Coveñas y la Procuraduría para asuntos Ambientales y Agrarios, siendo uno de los compromisos acordados en la pasada reunión del Comando Estratégico para la Protección de Bienes de Uso Público de Sucre.

La Capitanía de Puerto de Coveñas dio a conocer que adelanta inspecciones técnicas en el litoral, en las cuales se corroboran si hay ocupaciones indebidas sobre los mismos, identificación de actividades que tengan lugar en ellos, así como también el monitoreo a las condiciones meteomarinas y sedimentológicas por parte del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, que permitan presentar por parte de la Autoridad Marítima alternativas para atender la problemática de erosión costera.

Las acciones hacen parte del trabajo interinstitucional adelantado por la Autoridad Marítima Colombiana con las demás entidades en aras de proteger los litorales, promover el adecuado uso de los bienes públicos de la Nación y el desarrollo sostenible de las zonas marítimas y costeras en el Caribe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS