Ante deterioro de vía Sampués -San Benito, en la Asamblea reclaman acciones de la Gobernación

23 de abril de 2019 09:35 PM
Ante deterioro de vía Sampués -San Benito, en la Asamblea reclaman acciones de la Gobernación
La diputada Karime Cotes encendió las alarmas por el estado de esta obra vial. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La diputada Karime Cotes Martínez se pronunció nuevamente hoy en la Asamblea de Sucre, ante el deterioro de la vía Sampués- San Benito Abad y pidió a la Secretaría de Obras Públicas del departamento, adelantar un diagnóstico sobre el verdadero estado en que se encuentra la misma.

Según Cotes Martínez, a mediados del mes de marzo anterior, solicitó a la Asamblea enviar un oficio al Secretario de Infraestructura Departamental pidiendo información sobre algunos puntos específicos, entre estos, la fecha de liquidación del contrato de esa obra vial, la cual fue entregada en el año 2016; nombre de la empresa que otorgó las pólizas de estabilidad de la obra, y las acciones adelantadas por la Gobernación de Sucre para determinar el tipo de deterioro que presenta y subsanarlo.

“La Secretaría de Infraestructura me contesta, y presenta el acta de liquidación que tiene fecha del 22 de febrero de 2019, lo que quiere decir que la estabilidad de esa obra que se calcula en 5 años, a partir de la liquidación del contrato, apenas lleva 2 meses y miren el estado que ya tiene la vía”, dijo Cotes Martínez.

Explicó que también le informaron, que el representante del Consorcio Vías de Sucre y la Gobernación, realizaron dos visitas a la vía en el mes de marzo y abril, con el fin de hacer un inventario de las grietas y fisuras que presentaba, que fueron reparadas posteriormente. Actualmente hay un nuevo requerimiento que fue remitido a la empresa contratista sobre nuevas grietas que hay en la vía.

Manifestó que es un asunto en donde hay que prender las alertas tempranas, ahora que se está a tiempo de generar responsabilidades al contratista y la empresa aseguradora, ya que fueron recursos cuantiosos los invertidos en esa obra vial.

Anotó que si la vía está deteriorada actualmente cuando transitan vehículos particulares y de servicio público, “ yo no me quiero imaginar como va a terminar, ahora que empiecen las obras del alcantarillado de San Benito Abad cuando or esa vía va transitar carga pesada con todos los materiales para la ejecución de esa obra”, anotó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS