Regional


Ante la Asamblea, tomó posesión nuevo contralor departamental de Sucre

Jorge Víctor Beleño Baggos es magíster en derecho Púbico; con amplia experiencia en el control fiscal.

EDITH QUIROZ

14 de enero de 2020 02:18 PM

Ante la presidenta de la Asamblea de Sucre, Karime Cotes Martínez, se juramento como nuevo contralor departamental, abogado Jorge Víctor Beleño Baggos, para el periodo 2020-2021.

El Contralor Departamental de Sucre había sido elegido en la sesión del viernes 10 de enero, sin embargo en ese momento no pudo posesionarse, debido a que debía solicitar la comisión de servicios ante la Contraloría del Magdalena, entidad a la cual viene vinculado hace 9 años.

Beleño Baggos especialista en derecho administrativo, en derecho público, y magíster en derecho Púbico y con amplia experiencia en el control fiscal.

“Vengo con unos retos enormes, a trabajar con el tema de veedurías ciudadanas, a darle mayor transparencia a estos procesos auditores, al igual que implementar la nueva guía de auditoria territorial y el nuevo modelo que se introdujo en el país”, expresó Beleño Baggos, luego de posesionarse.

Dijo que iniciará un trabajo mancomunado con todos los funcionarios del órgano de control departamental, que conozcan la nueva visión del control fiscal y los retos que serán asumidos en adelante.