Regional


Ante paro de profesores del Atlántico, esto dice Clínica General del Norte

Los maestros de los colegios públicos no asistirán a dar clases este 1 y 2 de agosto.

EL UNIVERSAL

31 de julio de 2023 01:09 PM

Ante el anuncio realizado por la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, se irse a paro durante los días 1 y 2 de agosto, como protesta por el mal servicio que le vienen prestando en salud, la Organización Clínica General del Norte dijo está dispuesta a seguir dialogando con los profesores para que llegue a un acuerdo y se pueda prestar un mejor servicio. Lea: Por mal servicio de salud, maestros del Atlántico van a paro por 48 horas

En carta enviada a El Universal, la Organización Clínica General del Norte dio a conocer que frente a la convocatoria activa a paro de 48 horas los días 1 y 2 de agosto por parte de la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, “reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y la atención médica de los beneficiarios del régimen de salud del Magisterio y en general, de toda la población en la Región Caribe”.

“Estamos en completa disposición de diálogo con los voceros de la Mesa Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, con el objetivo de escuchar sus solicitudes y dudas, y trabajar en conjunto para mejorar su experiencia frente a la atención médica que se brinda, como lo hemos venido haciendo en todas las ocasiones que lo han requerido”, agrega el comunicado.

Seguidamente anota que como resultado de las conversaciones que han tenido con los voceros de la ADEA, “hemos llegado a acuerdos en la mejora de aspectos como la capacitación de nuestro personal del contact-center para emitir recordatorios de citas de manera presencial, telefónica y por correo electrónico. Así mismo, activamos una red alterna para garantizar la disponibilidad de la oferta de servicios y dar cumplimiento a las atenciones de nuestros usuarios en: renuncias de profesionales, incapacidades, licencias de lutos y averías en equipos diagnósticos”.

Indica que, sumado a lo anterior, “como parte de nuestros planes de mejora continua para dar respuesta a las necesidades cambiantes de la población de la Región Caribe, hemos venido trabajando en fortalecer la infraestructura, equipo y servicios de la clínica en aspectos como: la implementación de digiturnos, un sistema inteligente que optimiza nuestros canales de atención a los usuarios”.

También en la potencialización de nuestro servicio farmacéutico, con más ventanillas y despachadores que permitirán más agilidad en estos procesos. Fortalecimiento de la capacidad instalada con más profesionales de la salud y horas de servicio en ramas como: medicina general, dermatología, ginecología, urología, gastroenterología, ortopedia y medicina interna. Lea: Ante el Congreso se radicará la nueva reforma de la educación

“Desde la Organización Clínica General del Norte reiteramos nuestro interés en mantener un diálogo abierto con todos los presidentes y voceros de las diferentes organizaciones con el fin de identificar oportunidades de mejora y continuar prestando una excelencia clínica humanizada y segura”, termina diciendo el comunicado.

El paro de los maestros de las más de 300 instituciones educativas oficiales de Atlántico sigue en firme y mantienen su denuncia en el mal servicio en salud que vienen recibiendo los profesores y sus beneficiarios. Como, por ejemplo, mala entrega de medicamentos, las demoras en la fijación de citas con especialistas o autorizaciones de procedimientos y las condiciones de atención en las salas de emergencias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS