Regional


Ante protesta ciudadana, suspenden cobro en el peaje Los Papiros

La vía que une al Atlántico Bolívar estuvo semiparalizada la tarde de este domingo.

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2023 11:11 PM

La protesta ciudadana realizada este domingo por la tarde en la Vía al Mar, a la altura del peaje Los Papiros, tuvo sus resultados porque el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, decidieron suspender el cobro de ese puesto de control vial hasta se llegue a un acuerdo entre las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Este domingo la comunidad del municipio de Puerto Colombia decidieron tomarse la Vía al Mar, en inmediaciones de Los Papiros, para exigir del Gobierno Nacional que suspenda el cobro del peaje porque los está perjudicando económicamente.

La protesta fue aprovechada por varios políticos del Atlántico, de todos los partidos, para llegar hasta el lugar y acompañar a la ciudadanía en la protesta, que exigen el desmonte del peaje porque consideran que está muy cerca de otro que queda en la vía que une a Cartagena y Barranquilla y que solo los separan 8 kilómetros uno del otro.

Lea aquí: Los peajes que sí subirán de precio en el Caribe, ¿cuáles son las razones?

En vista que la operación ‘tortuga’ se estaba saliendo de los lineamientos que se tenían, pues algunas personas destrozaron parte de la estructura del peaje, como las cámaras, una vocera del Ministerio de Transporte anunció a la ciudadanía que el cobro del peaje se suspenderá hasta el 8 de febrero, cuando se espera la presencia del ministro Guillermo Reyes a Puerto Colombia para que se llegue a una solución definitiva.

Algunas personas vandalizaron una parte del peaje Los Papiros.//Captura de video.
Algunas personas vandalizaron una parte del peaje Los Papiros.//Captura de video.

Este peaje también tuvo un enfrentamiento de conceptos entre la gobernadora de Atlántico Elsa Noguera y la Agencia Nacional de Infraestructura. La primera dijo que le parecía un exabrupto que se estuviera cobrando un peaje que perjudicaba a los habitantes de Puerto Colombia y también de otros municipios costeros; mientras que la segunda alegaba que el mismo se cobra porque hace parte de una concesión cedida a un empresa que lo maneja.

Por lo pronto es una solución pasajera la que se logró este domingo por la noche y se espera que el 8 de febrero, cuando llegue el ministro de Transporte, se pueda llegar a un acuerdo. Sobre si se desmonta o se busca una medida que no perjudique a los porteños y habitantes de los municipios del sector costero del Atlántico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS