Regional


Anuncian ayuda humanitaria y banco de maquinaria para Sucre

Ariel Zambrano, subdirector de manejo desastres de la UNGRD, participó en un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo en la Gobernación de Sucre.

EDITH QUIROZ

25 de noviembre de 2020 03:42 PM

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció que en próximos días llegará la ayuda humanitaria para las familias damnificadas por la ola invernal en Sucre y un banco de maquinaria a la región de La Mojana.

Ariel Zambrano Meza, subdirector de manejo desastres de la Unidad, participó en un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo en Sucre, y anunció que está disponible el componente de subsidios de arriendo para las familias que lo considere.

“También hacer las intervenciones en donde están sedimentados todos los afluentes hidrícos que generan represamiento e inundaciones en los diferentes municipios sucreños”, dijo Zambrano Meza.

Indicó que con el banco de maquinaria se busca fortalecer los jarillones, diques y carreteables que se requieran, “y adicionalmente hacer el esfuerzo de fortalece nuestras entidades del sistema como son: Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Armada Nacional que han sido esos articuladores en la atención de la emergencia”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, presentó durante el Consehjo varios proyectos estructurados al Subdirector de la UNGRD, los cuales beneficiarían a los municipios de San Onofre, Tolú Coveñas, Sucre (Sucre), Majagual, Guaranda y Corozal

Explicó que en el Fondo Adaptación la Gobernación radicó un proyecto de $100 mil millones para toda la región, que sumados a los de los los alcaldes ascienden en total a $160 mil millones, “que si logramos gestionarlos y articularnos con el Gobierno Nacional, le podemos meter el espinazo de una vez por todas a este problema de inundaciones, para lograr mitigar el riesgo de una vez y para siempre”, manifestó.

También se refirió a la reubicación necesaria de Boca Cerrada (San Onofre); el dragado de Caño Rico, de manera urgente, y a la adquisición de un banco de maquinaria para hacer 53 km de vías en Sucre (Sucre), así como adecuar la vía El Cauchal-Sucre.

MULTIMEDIA