Anuncian obras para El Carmen

Anuncian obras para El Carmen
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, en momentos en que se dirige a los integrantes de la mesa de educación. //lila leyva.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la llegada de las mesas territoriales al Zode de los Montes de María, para la construcción del Plan de Desarrollo departamental, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, hizo anuncios para fortalecer este territorio de consolidación.

Destacó que se garantizará una mejor calidad de vida para los montemarianos y los bolivarenses, entre los que se encuentran la erradicación de la pobreza extrema.

Para ello se deben fortalecer la educación, la salud, infancia y adolescencia, jóvenes y familia, adulto mayor, hábitat y vivienda y servicios públicos domiciliarios.

Señaló que combatirá el analfabetismo. Para ello ya ha identificado algunas estrategias que permitirán disminuir los indicadores que tiene el departamento en ese aspecto.

Asimismo, mejorará el saneamiento básico, pero, específicamente, se trabajará sobre los sistemas de alcantarillados que aún le faltan a muchas comunidades y que hace parte de esa pobreza que padecen muchas poblaciones de los Montes de María.

Destacó que tiene el compromiso con el departamento, para desarrollar un plan maestro desde donde se pueda impulsar la inversión que mejoraría las condiciones de miles de hogares en el territorio bolivarense.

“Esperamos que para los Montes de María, terminado el 2020, ya se encuentre en total funcionamiento el alcantarillado de El Carmen de Bolívar, servicio de agua potable 24 horas en los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, por la gran inversión que se está haciendo desde la Gobernación en ese importante proyecto, terminar y entregar la vía del corredor Punta de Plancha-El Hobo y otras inversiones”, añadió el mandatario.

Dijo que en El Carmen también tienen proyectado construir el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), una sede para la atención a las víctimas y la construcción de la Universidad de los Montes de María, ya que se trata de un Plan de Desarrollo muy ambicioso, que ubicará al departamento en los primeros puestos de la región y el país.

Adelantó que se organizará un consejo de seguridad, donde participarán los actores del territorio y, junto a la fuerza pública, trabajará para disminuir los indicadores de inseguridad e cada una de las poblaciones de esa zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS