Anuncian pliego de cargos contra “Pavimentos Villa Mady”

16 de enero de 2019 10:01 PM
Anuncian pliego de cargos contra “Pavimentos Villa Mady”
Mónica Cecilia Montes Flórez, directora del Ministerio de Trabajo en Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Seccional del Ministerio del Trabajo anunció que formulará pliego de cargos a la forma contratista “Pavimentos Villa Mady” para que responda por el accidente laboral que le costó la vida al obrero Teófilo Salgado Baena.

Así lo informó Mónica Cecilia Montes Flórez, directora del Ministerio de Trabajo en Sucre, quien está a la espera del informe que debe presentarle el inspector de trabajo sobre una visita al lugar de los hechos, realizada momentos después del suceso.

Con base a estas averiguaciones preliminares, el Ministerio del Trabajo en Sucre, procederá a la formulación de pliegos de cargo a la firma responsable de las obras en las que en el pasado 10 de enero falleció el obrero de 55 años de edad.

Montes Flórez expresó que recibió ya el reporte del accidente, realizado por el representante legal del consorcio “Pavimento Villa Mady”, pero le falta el informe del inspector de trabajo para proceder a la formulación del pliego de cargos.

Sin embargo, la funcionaria conoció que el obrero Salgado Baena no estaba afiliado a riesgos laborales al momento de sufrir el accidente ocurrido al caerle encima una alud de tierra removida, ubicada justo al lado de la zanja en donde laboraba.

Según la Directora del Ministerio de Trabajo en Sucre, en esta sección del país se ha vuelto costumbre que las empresas no afilian a tiempo a sus trabajadores a riesgos laborales, sino que lo hacen uno y más días después de empezar a trabajar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS