Anuncian sanciones para invasores del espacio público en Montería

17 de febrero de 2020 05:57 PM
Anuncian sanciones para invasores del espacio público en Montería
Los establecimientos comerciales del centro estarán vigilados. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Montería impondrá comparendos a los dueños de establecimientos y personas que estén invadiendo el espacio público en la ciudad, por considerarse que ello es contrario a la convivencia.

Así lo indicó la secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla, quien confirmó que en el caso particular de la zona céntrica de la ciudad, se notificó a los comerciantes ubicados en las calles 36 y 37 con carrera segunda.

“Hemos sido cuidadosos siguiendo el debido proceso; el interés de la administración es asegurar el espacio público y recuperarlo para tener una ciudad más organizada; sensibilizamos primero y lo que sigue ahora la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana “, reiteró.

Hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales que están ocupando el espacio público por donde circula el peatón, obstaculizando también la movilidad, a que respeten la normatividad vigente y cumplan con sus deberes como ciudadanos.

Explicó que de acuerdo a la norma, los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público son omitir el cuidado y mejoramiento de las áreas públicas mediante el mantenimiento, aseo y enlucimiento de las fachadas, jardines y antejardines de las viviendas y edificaciones de uso privado.

También está prohibido realizar obras de construcción o remodelación en las vías vehiculares o peatonales, en parques, espacios públicos, corredores de transporte público, o similares, sin la debida autorización de la autoridad competente; alterar, así como remover, dañar o destruir el mobiliario urbano o rural tales como semáforos, señalización vial, teléfonos públicos, estaciones de transporte, faroles o elementos de iluminación, bancas o cestas de basura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS