Regional


Apagón en 9 municipios de Córdoba este domingo

Los afectados son Montería, Sahagún, Tuchín, Chimá, Los Córdobas, Puerto Escondido, San Andrés, Chinú y Canalete.

NIDIA SERRANO M.

28 de agosto de 2020 07:00 PM

Este domingo, 30 de agosto, quedarán sin energía ocho municipios de Córdoba, debido a obras de mantenimiento programadas por Electricaribe y por Transelca. Las poblaciones afectadas son Montería, Sahagún, Tuchín, Chimá, Los Córdobas, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, Chinú y Canalete.

De acuerdo con lo señalado por Electricaribe, se realizarán trabajos en la infraestructura eléctrica de la subestación Montería y por ello, será necesario interrumpir el servicio en una parte de la zona urbana de Montería y los municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete, entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Los sectores afectados son La Castellana, La Española, Castilla Nueva, Los Alcázares, Urbanización Sevilla y San Francisco, mientras que entre las 7:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde el turno es para 25 de Agosto, Alamedas del Sinú, Camilo Torres, El Edén, El Mora, La Ceiba, La Floresta, El Meridiano, Los Laureles, Nariño, Portal de Almería, Santa Teresa, Brisalia y Villa del Río.

Otros sectores que se apagarán serán Betancí, Campo Alegre, El Amparo, El Dorado, El Portal, Juan XXIII, La Palma, La Ribera, Las Viñas, Rancho Grande, Urbanización Caracolí y Urbanización El Puente número 1, entre otros.

Así mismo, la zona rural de El Vidrial, corregimiento Santa Lucía, Santa Clara, El Ébano, Aguas Vivas, Las Cruces y Los Cedros. Se afectará en el mismo horario: 20 de Julio, El Bosque, La Ceiba, Urbanización Sevilla Cantabria, Urbanización Las Américas, Villa Campestre, Urbanización Comfacor, Los Garzones, Los Cedros, Aguas Negras, El Faro, Las Babillas y El Sabanal.

Por su parte, Transelca anunció obras de mantenimiento preventivo en la subestación Chinú, entre las bahía de la línea Chinú a Chinú planta a 110.000 voltios, en el horario comprendido entre las 6:00 a 10:00 de la mañana.

Indicó que para la ejecución de ese trabajo se requiere la desenergización de algunos barrios de Chinú, San Andrés de Sotavento, Chimá, Tuchín y Sahagún, incluyendo algunos corregimientos y veredas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS