Regional


Aparece cartel señalando a personas como enemigas de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo se pronunció en sus redes sociales sobre este hecho. La Universidad del Norte también se pronunció al respecto.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, se pronunció en su red social de Twitter sobre una especie de cartel en el que aparecen varias personas e instituciones señaladas de ser enemigas de Barranquilla.

“Esos son los que están destruyendo a Barranquilla”, se lee en el cartel escrito en letras negras y rojas. Seguidamente aparecen algunos rostros y logos de las instituciones que están siendo señaladas de ser enemigas de la ciudad.

Al final del mismo aparece una frase preocupante que dice: “vandalicemos sus casas”. Y termina con un escrito en el que se lee: “involucrados profesores de la Universidad del Norte”.

El alcalde Jaime Pumarejo en su red social de Twitter sobre este hecho se pronunció diciendo que: “la discusión solidifica la democracia, ante la amenaza o violencia no podemos ceder, debe ser investigada y castigada. Ninguna voz o libertad pacífica debe acallarse”.

La Universidad del Norte también escribió en sus redes sociales y se pronunció al respecto manifestando que “respetamos nuestras libertades, rechazamos la violencia. La universidad somos todos”.

Seguidamente anotó: “respetamos la vida, los derechos humanos, la diversidad, las opiniones, el diálogo franco y con argumentos, la convivencia pacífica”.

Más delante dice: “rechazamos toda forma de violencia: en las palabras, las imágenes, los hechos, de agresión; las amenazas, el acoso y la estigmatización. Rechazamos el hostigamiento a los miembros de nuestra comunidad universitaria”.

“Somos libres para ejercer nuestros derechos, escuchar y ser escuchados. Somos diferentes y la democracia es nuestro valor ciudadano más apreciado”, agrega.

Por último, manifiesta: “la universidad es el espacio en el que aún siendo y pensando diferente, estudiantes, profesores, egresados y toda nuestra comunidad, podemos dialogar y encontrarnos”.

Alfredo Sabag, quien es catedrático de la Universidad del Norte y uno de los que aparece entre las 25 personas y organizaciones señaladas de ser enemigo de Barranquilla, se pronunció al respecto manifestando que “es lamentable que en pleno siglo XXI el disenso sea perseguido. Podemos no estar de acuerdo sin ser enemigos. En mi caso, continuaré opinando sobre lo que considere deba hacerlo, porque el silencio y el miedo implican darle la razón a los que no la tienen”.

Las autoridades de Policía de Barranquilla no se han pronunciado al respecto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS