Regional


Apertura de playa piloto de Rincón del Mar deja positivo balance

Para los próximos fines de semana se estarán habilitando cinco zonas de parqueo más en las afueras del corregimiento.

Los secretarios de Salud, Carmen Amalia González y de Turismo, Próspero Romero Geovo, reportaron un positivo balance luego de la apertura, el pasado fin de semana, de la playa piloto, “sector La Boca” en el corregimiento de Rincón del Mar (San Onofre).

El aforo en la playa piloto, establecida dentro de la actual pandemia de COVID-19, es de 250 personas y según informe de la autoridad de salud, el sector fue visitado el sábado por aproximadamente 85 turistas y el domingo este número aumentó a 150.

En cuanto a la movilidad, comportamiento ciudadano, seguridad, manipulación de alimentos y atención en establecimientos, el reporte también es positivo, gracias al trabajo las secretarías de Turismo, Tránsito, Salud, Dimar, Policía, Defensa Civil y líderes comunitarios.

González y Romero informaron que para los próximos fines de semana se estarán habilitando cinco zonas de parqueo más en las afueras del corregimiento. Todo esto con el fin de evitar aglomeraciones y congestión vehicular.

“Se les recuerda a los turistas que está prohibido la circulación de carros en la zona turística y también el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos”, enfatizó la secretaria de Salud, Carmen Amalia González.

Al mismo tiempo, los funcionarios de la Administración municipal agradecieron a los turistas y a los rincomarenses por aportar su granito de arena y cumplir cabalmente con las medidas preventivas y de bioseguridad

TEMAS