Aprobados $4.380 millones para alcantarillado de El Carmen y acueducto San Juan - San Jacinto

21 de marzo de 2019 11:41 AM
Aprobados $4.380 millones para alcantarillado de El Carmen y acueducto San Juan - San Jacinto
Obras civiles para el alcantarillado de El Carmen de Bolívar. Foto-Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como resultado del Consejo Directivo del Contrato Plan Bolívar - Sucre, realizado el pasado viernes en Cartagena, se obtuvo un balance general de lo que se viene realizando a través del Contrato Plan y se determinó el plan de acción a seguir este 2019.

El gobernador Dumek Turbay, enfatizó que la Región Caribe ha sido líder en el proceso de regionalización, y es por ello que también se debe empezar a pensar en unos pactos en los que se determine cuáles son esos proyectos a nivel regional que se deben priorizar para lograr un verdadero desarrollo.

Por su parte la gerente general de Contrato Plan, Ana María Aristizábal, afirmó: “Se aprobó el plan de acción para el 2019 por $400 mil millones, son 47 proyectos en total con los cuales se comprometen el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales. Debemos empezar a pensar no solo en el departamento sino en la región. Este es un paso importante para poder realizar más adelante un Pacto Para el Caribe”.

Para Bolívar los proyectos priorizados fueron, en vivienda, ciudad y territorio la terminación del alcantarillado de El Carmen de Bolívar y el acueducto regional San Juan- San Jacinto, que se logró por medio de un adicional de $4.380 millones.

Con este adicional el gobierno departamental confirmó los recursos para la terminación de estos importantes proyectos necesarios para la zona de los Montes de María.

En Mina y Energías la construcción de infraestructura eléctrica en varias comunidades de Arenal y San Martín de Loba. En cuanto a Transporte el proyecto de pavimentación de vías urbanas en Arenal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS