Regional


Apropian 1.100 millones para subsidiar transporte a estudiantes de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, esta sería la primera vez que la tarifa diferencial se concreta desde el mes de febrero.

NIDIA SERRANO M.

29 de enero de 2020 12:29 PM

Una apropiación presupuestal de 1.100 millones de pesos hizo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, con el fin de subsidiar la tarifa diferencial de transporte público de los estudiantes.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta sería la primera vez que la tarifa diferencial se concreta desde el mes de febrero, pues en 2016 cuando se implementó el subsidio, empezó a regir en septiembre de esa vigencia; en los años 2017 y 2018 no hubo tarifa diferencial, mientras que en 2019 se empezó a aplicar desde el mes de marzo.

Dijo así mismo que en el presupuesto presentado por la anterior administración no se incluyó ni un solo peso para el subsidio del transporte, razón por la cual tocó hacer una adición presupuestal que permitiera generar el beneficio para los estudiantes de colegios y universidades de la ciudad, aduciendo que ello representa un alivio para la economía de las familias.

En los próximos días se dará a conocer el mecanismo para que los estudiantes puedan inscribirse y disfrutar del beneficio, aseguró el alcalde, agregando que desde la Gobernación de Córdoba también se gestionarán unos recursos para aumentar el presupuesto del subsidio para llegar a más personas, incluso, ampliar el beneficio a adultos mayores y personas con discapacidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS