Regional


Aprueban proyectos de alcantarillado

REDACCIÓN BOLÍVAR

14 de enero de 2021 12:00 AM

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aprobó los proyectos de construcción de los alcantarillados de los municipios de San Juan de Nepomuceno y San Estanislao de Kostka (Arenal).

“Esta noticia es buena para el saneamiento básico en nuestro departamento, y es producto de la nueva dinámica que le hemos dado al Plan Departamental de Agua”, dijo el gerente de Aguas de Bolívar, Armaldo Barreto Lozano.

En San Juan, pulmón verde de los Montes de María y hogar del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, el proyecto beneficiará a 14.265 habitantes, tendrá una inversión de $25.897 millones y comprende la construcción de 30.000 metros lineales de colectores, 344 pozos de inspección, 1.078 conexiones domiciliarias, una estación de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) con capacidad de 57 lts/seg.

En San Estanislao, puerto sobre el canal del Dique, serán beneficiados 12.700 habitantes gracias a una inversión de $28.885 millones. Las obras incluyen 32 mil metros lineales de colectores, 2.572 acometidas domiciliarias, 677 pozos de inspección, una estación de bombeo de aguas residuales y una línea de impulsión de 2.760 metros lineales de tubería.

Ambos proyectos serán cofinanciados por el Gobierno nacional en el marco del Programa de Reactivación Económica, con aportes del Gobierno departamental del 40% en el caso de San Juan, y 41% en San Estanislao. “Una vez sean apropiados los recursos y previa autorización del Comité Directivo del PDA Bolívar, adelantaremos los procesos de contratación correspondientes para iniciar la ejecución de estos dos importantes proyectos de inversión social”, informó Barreto.

Agregó que en 2021 habrá muchas más inversiones en agua potable, especialmente en zona rural, y otros proyectos de alcantarillado que ya están presentados en el Ministerio de Vivienda para su aprobación.