Regional


Aquí están los ganadores del Torneo Ajedrez del Caribe

Los mejores en cinco categorías estarán representando a Colombia en el certamen internacional que se llevará a cabo en Paraguay.

Tras dos días de competencia, este domingo 2 de octubre se dieron a conocer a los ganadores del IV Torneo de Ajedrez del Caribe, que organizó la Fundación A LA Rueda Rueda, que tuvo como sede a Barranquilla y en el que asistieron los 80 mejores del país y seis participantes de Panamá.

Fueron dos días de competencia los que tuvieron los deportistas de 12 departamentos, incluidos los de la región Caribe, que lucharon cinco cupos en la modalidad Torneo y cinco más en la modalidad Festival.

El encuentro se realizó en Combarranquilla en la sede Boston, donde los 80 tableros jugaron alrededor 560 partidas y después de 9 horas de juego se dieron a conocer a los ganadores de cada categoría.

La delegación de Bogotá fue la que más títulos obtuvo, con tres, y los demás se los repartieron Santander y Atlántico, en la modalidad de Torneo. Estos cinco deportistas representarán a Colombia el Campeonato Sudamericano de La Juventud 2022, que se realizará del 30 de noviembre al 6 de diciembre, en Luque, Paraguay.

En la modalidad Festival, los ganadores estuvieron más repartidos porque se destacaron tableros de Bogotá, Antioquia, Risaralda y Cesar. Ellos participarán en un campamento virtual con el gran maestro de ajedrez Jorge Cori, el ajedrecista latinoamericano mejor ranqueado en el mundo. Además, Chesskids, una plataforma especializada para el aprendizaje del juego ciencia, dará a los campeones cuentas premium por un año al primer puesto, al segundo puesto 4 meses y al tercer lugar 2 meses de membresía.

Modalidad Torneo

Los ganadores modalidad Torneo fueron los siguientes:

Nobel Alfredo Guarín, Bogotá, categoría Sub 17.

Juan Esteban Cabiativa, Bogotá, categoría Sub 14.

Richard Alejandro Rueda Rojas, Bucaramanga, Santander, categoría Sub-12

Sergio Alejandro Ayala, Bogotá, categoría Sub-10.

Juan Sebastián Castro Herrera, Malambo, Atlántico, categoría Sub-8.

Le puede interesar: En Barranquilla se está viviendo la fiesta del ajedrez

Modalidad Festival

Los ganadores en la modalidad Festival fueron los siguientes:

Juan Felipe López Sánchez, Bogotá, categoría Sub-17.

Juan David Fonseca Garavito, Pereira, Risaralda, categoría Sub-14.

Abraham Colmenares, Valledupar, Cesar, categoría Sub-12.

Andrés Fernández Herrera, Bello, Antioquia, Sub-10.

Sofía Ortiz Valencia, Itagüí, Antioquia, categoría Sub-8.

José Eduardo Moreno, director IV Torneo de Ajedrez del Caribe, dijo que el certamen se pudo desarrollar gracias al apoyo de Chesskid, Fedecolde, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Deportes y a la Consejería Presidencial para la niñez y la adolescencia. También los patrocinadores: Aire, Claro por Colombia, Semana, Tecnoglass, Fundación Olímpica, Kia, Banco de Bogotá, Alpina, Colombina, Fundación Colombina, Nutresa, Fundación Challenger, Politécnico Gran Colombiano, KFC, Postobón, Challenger, Ramo y agradecimiento especial a Hoteles Estelar.

“Y a los medios aliados como Casa Editorial El Tiempo, Caracol Tv, Canal Cartagena, Norte Visión y Diario El Universal, que gracias a su apoyo nos permitió llegar a muchos rincones de Colombia. Nos vamos contentos de Barranquilla porque por este tipo de torneos vemos cómo estamos en el Ajedrez en Colombia y creo que vamos por buen camino”, terminó diciendo Moreno.

  NOTICIAS RECOMENDADAS