Arenal está seco, pero hay preocupación

29 de diciembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para una gran parte de los arenaleros fue una Navidad triste, quizás peor que la de 2010.
Las aguas de los arroyos Caribaní y Platanares inundaron, luego de un aguacero torrencial, la tarde del 15 de diciembre, al 40% de la población.
Intempestivamente el agua arrasó con todo. Nadie pudo sacar nada. Fue doloroso. Más de diez barrios quedaron inundados. Unos corrían para salvar algunos enseres, en tanto que otros con las manos en la cabeza le imploraban al Señor.
Desde ese trágico jueves, gracias a la primera dama del departamento Ana Elvira Gómez, el alcalde Jaime David Roa, el alcalde electo Roger Suárez, varios líderes de la población y empresas privadas se instalaron cuatro motobombas y dos tractobombas y se  hizo el trabajo durante 14 días.
Ayer se evacuaron las aguas de los barrios Bajo Fresco y San José, los últimos que faltaban. Hoy Arenal está seco, sus habitantes suspiran felizmente, pero tienen una doble preocupación.
Todavía no se han comenzado los trabajos que prometió Cardique y la Gobernación, y el último boletín del Ideam (el número 39) puso en alerta a los habitantes de Arenal debido a que el Fenómeno de la Niña se encuentra en su etapa madura de diciembre de 2011 a enero de 2012.
Y podrían venir más lluvias, a pesar que por estos días, parecería que es el diciembre que todos conocemos: sol brillante, radiante y brisa constante.
“Regresé a mi casa, parece que es diciembre, pero estoy preocupado, puede llover otra vez y nos inundamos nuevamente”, asegura Donaldo Muñoz.
Roger Suárez dijo que hemos llamado a Cardique para que agilicen los trabajos con los que se comprometieron, lo que evitaría que los arroyos inunden nuevamente al municipio. Eso hay que hacerlo pronto”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS