Regional


Arenal podría inundarse por crecida del Dique

El alcalde de Arenal, Rafael Valle Ramos, pide apoyo a los gobiernos departamental y nacional, para ejecutar con urgencia obras de reforzamiento.

REDACCIÓN BOLÍVAR

25 de agosto de 2021 11:25 AM

Ante el incremento de los niveles del Canal del Dique y la debilidad de los jarillones en algunos sectores, el alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Rafael Valle Ramos, pidió apoyo a los gobiernos departamental y nacional, para ejecutar con urgencia obras de reforzamiento de los mismos.

“Estamos advirtiendo que, debido al fuerte invierno, el caudal del Canal del Dique está aumentando diariamente, por lo que hay riesgo de inundaciones”, dijo el mandatario.

Indicó que, desde hace dos días, con el apoyo de la comunidad, con costales de arena se están reforzando algunos puntos.

(Lea: Inundaciones causan estragos en el bajo Sinú cordobés)

“Ya oficiamos a la Unidad de Gestión del Riesgo departamental y nacional para que nos apoyen; y existe un compromiso que sé que nos van a cumplir, como siempre lo han hecho”, indicó.

Comentó que, con estas labores, se busca acabar con el riesgo de inundaciones, si los niveles del Canal del Dique siguen aumentando.

“Seguiremos atentos al comportamiento del Canal del Dique y colocando sacos de arena, para detener los embates de las aguas”, anunció.

  NOTICIAS RECOMENDADAS