Regional


200 familias de Arenal reciben vivienda gratis

Para los beneficiarios es su gran aguinaldo en Navidad. El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que las casas cuentan con buenas obras de urbanismo y con la debida documentación que garantiza la seguridad de los nuevos propietarios.

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2019 11:45 PM

La felicidad en el rostro de la señora Lili Cecilia Castro Padilla era muy notoria, y no es para menos, ya que después de muchísimos años luchando para poder tener una vivienda propia, el sueño de tenerla se hizo realidad por cuenta del Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Municipal de Arenal.

“Hoy (ayer) 5 de diciembre es y será para las más de 200 familias beneficiadas con la entrega de estas viviendas gratuitas de parte del gobierno del presidente Iván Duque, un día inolvidable. A pesar de muchas dificultades y situaciones difíciles les damos gracias a Dios por esta gran bendición”, dijo con voz entrecortada esta feliz mujer.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Tybalt Malagón González, llegó a San Estanislao de Kostka (Arenal), para entregarles las casas a 200 familias.

Las viviendas gratuitas hacen parte de la Urbanización Santa Ana, y fueron dadas con buenas obras de urbanismo y con la debida documentación que garantiza la seguridad de los nuevos propietarios.

“Nos tomamos el tiempo necesario para certificar las viviendas, para entregar lo mejor. Cumplen con todas las condiciones de habitabilidad”, precisó el Ministro frente a la comunidad de San Estanislao.

Por su parte la alcaldesa de Arenal, Janeth Vega Caicedo, aseguró que la Urbanización Santa Ana está provista de los servicios públicos básicos (agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y gas domiciliario), salón comunal y zona de recreación infantil.

“Este fue uno de los compromisos programáticos de la Alcaldía. Fue un proyecto muy bien estructurado e hicimos todas las gestiones ante Minvivienda para que lo viabilizara, aprobara y construyera en un lote aportado para tal fin. Nos vamos felices luego de ayudar a 200 familias a que tengan una vivienda digna”, concluyó.

El director de Viviendas de Bolívar, Miguel Osorio, quien también estuvo en la entrega, precisó con esta entrega que desde enero 2019 se han otorgado 1.181 unidades de vivienda gratuita en los municipios de Arroyohondo, Clemencia, Calamar, El Carmen de Bolívar, El Peñón y San Estanislao de Kostka, y además se proyecta entregar este año otras 200 unidades habitacionales gratuitas en el municipio Turbana, para un total de 1.381 casas.