Regional


Arjona prepara un festival de bandas

Se espera que participen unas 30 bandas. Como invitadas especiales hay diez bandas profesionales.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

07 de noviembre de 2020 12:00 AM

Los días 14 y 15 de noviembre se realizará el “Primer Festival Juvenil de Bandas Pelayeras Virgen de la Candelaria”, en el municipio de Arjona.

Así lo informó el locutor arjonero Pedro Olmos, uno de los organizadores, quien indicó que el certamen nació con la idea de recuperar este formato musical tradicional, que hace 50 años tuvo mucho auge en esta población, pero que con el paso del tiempo fue perdiendo importancia.

El certamen, que se hará de manera virtual, tendrá un lanzamiento hoy por el canal Teledique, mientras que el 15 de noviembre en la mañana habrá una conversatorio.

Se espera que participen unas 30 bandas. Como invitadas especiales hay diez bandas profesionales, entre las cuales habrá una de Buenos Aires, Argentina.

Los participantes deberán enviar sus videos al canal Teledique, ejecutando porro palitiao, fandango, puya y porro tapao.

Las inscripciones se cerrarán mañana, pero los interesados todavía pueden presentarse mediante el número telefónico 301-7821928.

Los espectadores pueden presenciar el festival a través de Facebook, entrando a la cuenta “Teledique Canal de TV Local”.