Armada acompañó proceso de restitución de tierras en Bolívar y Sucre

26 de diciembre de 2019 06:18 PM
Armada acompañó proceso de restitución de tierras en Bolívar y Sucre
En el 2019 la Armada de Colombia realizó 10 acompañamientos en Bolívar y 8 más en sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de garantizar la defensa de los derechos de los ciudadanos, la Armada de Colombia realizó durante el año 2019, el acompañamiento permanente a la Unidad de Restitución de Tierras, en varios municipios de los departamentos de Bolívar y Sucre.

De ese modo en lo corrido del año, tropas de los Batallones de Infantería de Marina No.13 y 14 de la Institución Naval, realizaron 509 acompañamientos a la Unidad de Restitución de Tierras, encargada de los procedimientos legales para formalizar la entrega de tierras a favor de las víctimas del conflicto armado.

Estos acompañamientos se efectuaron en los municipios de Arroyo Hondo, Calamar, Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Mahates, María la Baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Zambrano, en el departamento de Bolívar.

Por su parte, en el departamento de Sucre, fueron entregaron 37 predios con cerca de 6 mil 350 hectáreas restituidas en los municipios de Morroa, Los Palmitos, Chalán, Colosó, Toluviejo, Galeras, San Onofre y Ovejas.

Gracias al esfuerzo de la Institución Naval brindando seguridad y apoyo al proceso de restitución, que se adelanta en estos dos departamentos, el Presidente de la República y representantes de la Agencia Nacional de Tierras, realizaron el pasado mes de agosto la entrega de mil 58 títulos de propiedad a la comunidad de Ovejas (Sucre), reconociendo a la población campesina, sus derechos sobre el territorio.

Los acompañamientos fueron realizados por la Armada de Colombia, en cumplimiento de su misión de proteger a la población civil y sus bienes, así como los recursos del Estado en las áreas bajo su jurisdicción, generando las condiciones de seguridad requeridas para la aplicación de la Ley 1448 de 2011, que trata sobre Víctimas y Restitución de Tierras.

La Armada de Colombia anunció que continuará contribuyendo activamente con la Acción Unificada del Estado, garantizando la seguridad de los pobladores del Caribe colombiano, velando por el restablecimiento y protección de sus derechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS