Armada apoya a habitantes de Córdoba en calamidad por ola invernal

15 de junio de 2019 05:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Personal del Batallón de Infantería de Marina No.14, se desplazó hasta el municipio de Lorica (Córdoba) para trabajar en la construcción de un bloqueo artesanal con sacos de arena y taponar el espacio que dejó el desbordamiento del Río Sinú en esta zona.

Al mismo tiempo se realiza la verificación y el monitoreo permanente del nivel del río para confirmar los puntos de riesgo, según lo informó la Armada de Colombia, que una vez declarada la situación como calamidad pública por la Gobernación de Córdoba, se puso manos a la obra.

Por su parte, el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, dispuso de sus vehículos de movilidad táctica, para el desplazamiento de personal militar a las áreas de difícil acceso, donde se presentó la emergencia; el transporte de material y ayudas para la comunidad afectada.

La Institución Naval a través del Batallón de I.M. No.14 participa en el puesto de Mando Unificado establecido con las autoridades de gestión del riesgo en Montería, desde donde se hace seguimiento a las situaciones de emergencia y se toman las decisiones para su pronta mitigación.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el cuidado y protección de todos los ciudadanos de los municipios del Caribe colombiano, especialmente con aquellos afectados por la actual ola invernal causante de la calamidad pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS