Regional


Armada contribuye a preservación de tortugas en Bolívar

La institución recibió la donación de 52 tortugas morrocoy

REDACCIÓN REGIONAL

03 de septiembre de 2020 05:01 PM

Después de cuidar durante varios años estas especies nativas, una joven ambientalista habitante de la ciudad de Cartagena decidió donarlas al personal del Batallón de Infantería de Marina No. 13 con sede en Malagana (Bolívar), en donde los animales podrán retornar a su hábitat en amplias zonas verdes con presencia de un lago, adecuadas para la supervivencia de esta especie que, de acuerdo con el libro rojo de reptiles en Colombia, se encuentra en peligro crítico de extinción.

Esta especie de tortuga tipo morrocoy habita frecuentemente en la llanura costera del Caribe, al norte del departamento de Chocó y en los Llanos Orientales, en donde encuentra el ambiente cálido y húmedo necesario para su reproducción.

En cumplimiento del Plan Artemisa, por el cual las Fuerzas Militares contribuyen a la protección de los recursos y el medio ambiente, la Brigada de Infantería de Marina No. 1 ha rescatado en el último año un total de 840 especímenes, entre los que se encuentran tortugas, tigrillos, iguanas, babillas, monos y cotorras.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la preservación del medio ambiente, flora y fauna en el Caribe colombiano, e invita a la comunidad a promover el cuidado de las especies en aras de contribuir al equilibrio ecológico en la región.

  NOTICIAS RECOMENDADAS