Regional


Armada distribuye agua potable en municipios afectados por la sequía en Sucre

Según informes de la Armada, durante lo corrido del presente año, han entregado un total de 278.000 litros de agua potable en el departamento.

EL UNIVERSAL

12 de febrero de 2020 05:53 PM

Comunidades afectadas por la intensa sequía en varios municipios del departamento de Sucre, vienen recibiendo apoyo de la Armada Nacional con la entrega de agua potable.

Hasta el casco urbano del municipio de Toluviejo, se desplazó el personal del Batallón de Infantería de Marina No.14, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.1, para hacer entrega de 48.000 litros de agua potable, a 210 familias que carecían del preciado líquido para suplir sus necesidades básicas.

Según informes de la Armada, durante lo corrido del presente año, han entregado un total de 278.000 litros de agua potable en Sucre, beneficiando a 1.640 familias y un total de 6.640 personas.

La temporada de sequía viene generando desabastecimiento de agua potable en diferentes municipios del departamento, por lo que la institucionalidad y las entidades que integran la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo adelantan acciones conjuntas para abastecer a las comunidades del preciado líquido.

La sequía también ha generado incendios forestales en algunos municipios, entre otras afectaciones.