Armada se actualiza en desminado para seguir limpiando los Montes de María

21 de febrero de 2020 03:12 PM
Armada se actualiza en desminado para seguir limpiando los Montes de María
Durante un mes, 183 hombres de la Armada Nacional se actualizaron en desminado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 180 miembros de la Armada de Colombia, entre Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina Profesionales, recibieron durante un mes reentrenamiento y actualización en procedimientos y métodos operacionales en desminado militar y desminado humanitario en las bases de Corozal y Coveñas.

Con este tipo de reentrenamiento la Armada de Colombia busca fortalecer sus capacidades para seguir realizando eficientemente los procesos de limpieza de áreas peligrosas y destrucción de minas antipersonal, artefactos explosivos y munición sin explosionar en zonas consolidadas de la jurisdicción bajo la responsabilidad de la Fuerza Naval del Caribe.

El adiestramiento contó con instructores del Centro Internacional de Desminado del Ejército Nacional, delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Acción Integral Contra Minas y Oficiales brasileños de la Junta Interamericana de Defensa, quienes supervisaron el entrenamiento.

A la fecha se han entregado siete municipios libres de contaminación por minas antipersonal para un total de 3.400.144 metros cuadrados libres de este flagelo en los municipios de Corozal, Los Palmitos, Morroa y Sincelejo, en Sucre y Santa Rosa y Villanueva en el departamento de Bolívar.

Para el presente año la Compañía de Desminado Humanitario de la Armada de Colombia tiene proyectado sumar a lista de territorios libres de sospechas de minas antipersonal a los municipios de Chalán, Ovejas y San Onofre en Sucre, como también Cartagena y El Guamo, en Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS