Regional


Arranca adecuación de vías en Arenal del norte

Es el resultado de una gestión hecha ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, que fue aprobada por el director, Eduardo González Angulo.

REDACCIÓN BOLÍVAR

30 de mayo de 2021 12:00 AM

Con maquinaria amarilla, que facilitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), se inició la adecuación de vías rurales y urbanas que presentan deterioro en el municipio de San Estanislao de Kotska-Arenal.

El alcalde de esa población del norte de Bolívar, Rafael Valle Ramos, manifestó que este es el resultado de una gestión hecha ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, que fue aprobada por el director, Eduardo González Angulo; y Ariel Zambrano, subdirector de la entidad.

“Son cuatro máquinas que servirán para perfilar y adecuar los tramos más dañados de las vías que comunican la cabecera municipal con las zonas agrícolas. Aprovechamos para hacer los trabajos antes de que arrecie el invierno, para que nuestros campesinos no tengan inconvenientes en sacar sus productos”, explicó el alcalde.

Señaló, además, que también se perfilarán calles en la cabecera municipal, lo que mejorará el tránsito por las mismas.

Indicó que estos trabajos se dan en momentos en que los agricultores necesitan sacar sus productos hacia la cabecera municipal y los grandes centros de abastecimiento de las capitales de la región Caribe.

También cabe recordar que, dentro del casco urbano de Arenal, ha habido un avance significativo con la instalación de adoquines en ciertas calles, empezando por el barrio El Prado, donde se colocaron 111 metros lineales de adoquín para la interconexión con otros sectores del mismo municipio.

También hay obras de pavimentación y adecuación en el hospital del corregimiento de Las Piedras, localidad donde, además, se está interviniendo la cancha múltiple.

“Ya adjudicamos la remodelación de la cancha y, además, se construirán graderías para albergar espectadores de microfútbol y otros deportes. Queremos que este sea un sitio de encuentro ciudadano donde la comunidad pueda reunirse a practicar deporte”, dijo el funcionario.

Asimismo, anunció que las obras se adelantarán con celeridad y contarán con la interventoría de la comunidad.

“Estamos haciendo obras que la gente solicita, la mayoría con recursos propios, porque queremos cambiarle la cara a San Estanislao y beneficiar a las comunidades con la recuperación de espacios que antes eran intransitables y se estaban desperdiciando, en vez de servir para el esparcimiento tanto individual como familiar”, expresó el mandatario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS