Regional


Arranca Nacional de Ultimate Frisbee en Baranoa, Atlántico

El certamen se disputará con equipos de la Región Caribe y algunos del interior del país.

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2022 11:20 AM

El municipio de Baranoa, Atlántico, será la sede para la disputa de la cuarta versión del torneo de Ultimate Frisbee ‘Atardecer Baranoero’, que se jugará en categoría mixta con equipos de la Región Caribe y uno de Bogotá.

El certamen, que se jugará este sábado y domingo, servirá para la inauguración del estadio Eugenio Gómez Arteta, de esa población ubicada al centro del Departamento del Atlántico.

Los organizadores anuncian que habrá 9 equipos, los que competirán al más alto nivel, Este sábado se hará la primera fase, a partir de la 1:30 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. Serán divididos en dos grupos uno de 4 y otro de 5. El domingo 4 de diciembre se estarán jugando las finales.

Por Bolívar estará participando el equipo Black Sea Ultímate Club, que tiene sede en Cartagena.

Lea aquí: Nace en Colombia la primera Startup Latinoamericana Ultímate Frisbee

El torneo es organizado por el licenciado Rafael Tamayo Tovar en compañía de Baranoa Ultímate Club y la administración municipal.

Uno de los propósitos del certamen es que en el 2023 el municipio de Baranoa realice el campeonato a mitad año y también para que el club Baranoa Ultímate Club pueda ser reconocido por la Federación de Disco Volador en su calendario de eventos a nivel nacional.

El Ultimate Frisbee está tomando fuerza en Colombia.//
El Ultimate Frisbee está tomando fuerza en Colombia.//

Se aspira ser la sede de un certamen de gran magnitud, que represente a la Región Caribe. En caso de lograr ese objetivo, la fecha de su realización será estipulada por el organismo rector de esta disciplina deportiva en Colombia.

El ingreso al estadio para ver los partidos será totalmente gratuito y en esta presente versión los jugadores no pagarán inscripción para facilitar su participación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS