Regional


Arrancaron las obras de recuperación de la bahía de Santa Marta

Carlos Caicedo anunció la construcción de un muelle de cruceros para que los turistas que llegan en buques lo hagan en condiciones de comodidad y seguridad.

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2020 01:24 PM

La recuperación de la bahía de Santa Marta para que vuelva a tener playa es uno de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’. Así lo manifestó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, durante el acto de inicio de las obras de recuperación del Camellón de la Bahía en el que acompañó a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

“Mi compromiso, y así lo establecimos en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, es impulsar el proyecto de reconfiguración de la bahía, de la playa de Santa Marta. En eso tenemos que coordinarnos con todas las agencias del Estado y ojalá pongan algo los empresarios de la Marina porque por responsabilidad empresarial les corresponde”, expresó Caicedo.

El mandatario destacó que la recuperación del Camellón de la Bahía es una obra muy importante para Santa Marta y su historia porque va a ser un espacio público para que los samarios puedan caminar tranquilamente y sentarse a ver el atardecer y El Morro.

Además, aseguró que como aporte a la recuperación del centro histórico le ha planteado al Puerto de Santa Marta la construcción de un muelle de cruceros para que los turistas que llegan en estos buques a la ciudad lo hagan en condiciones de comodidad y seguridad.

“Este muelle de cruceros tiene características muy distintas a los muelles de carga y esto es muy importante porque sería una manera de conectar a la ciudad con este renglón del turismo que genera mucho empleo. Esperamos poder materializar este proyecto, lo hemos planteado en junta directiva del Puerto y hay disposición de la gerencia y unos recursos ya apropiados”, aseguró Caicedo.

También hizo referencia a proyectos como convertir en museos los inmuebles que pertenecen al Departamento y al Distrito en el centro histórico para que se constituyan en una interesante oferta cultural y turística para la ciudad.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, explicó que la recuperación del Camellón de la Bahía incluye la recuperación de 27.600 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes, la reconstrucción de colectores pluviales y bocacalles, la instalación de módulos comerciales, zonas de juegos, baños y la restauración de la estatua de Rodrigo de Bastidas y demás esculturas que están en esta zona.

“La importancia de esta obra, a la que le damos continuidad después que el exalcalde Rafael Martínez la dejara contratada, no radica simplemente en cambiarle la cara al camellón, sino en dar un salto cualitativo en la oferta de infraestructura turística, asumir nuestra responsabilidad en la protección del patrimonio histórico y darle valor a toda esta zona”, expresó Johnson.