Arrancó la secretaría de la mujer en Sucre con la posesión de la abogada Gina Gómez

04 de marzo de 2019 05:34 PM
Arrancó la secretaría de la mujer en Sucre con la posesión de la abogada Gina Gómez
Gina Gómez Julio, secretaria de la Mujer tomó posesión del cargo, ante el secretario Privado, Guillermo Vargas. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La abogada Gina Josefina Gómez Julio, se posesionó hoy como la primera secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento de Sucre, luego de ser creada esta dependencia mediante Ordenanza de la Asamblea Departamental a finales del año anterior.

Gómez Julio, de 30 años de edad, es natural del municipio de San Onofre, especialista en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como asesora jurídica en el Sena; consultora en la OIM, y en la Fundación Manos en Acción.

La Secretaria de la Mujer fue nombrada mediante Decreto 0107, emanado del despacho del gobernador Edgar Martínez Ronero, y se juramentó ante el secretario Privado del departamento, Guillermo Vargas Fernández.

“Es un placer para mí ser la primera Secretaria de la Mujer del departamento, tengo muchas expectativas en este nuevo cargo, para poder hacer un trabajo destacando el valor de la mujer en la sociedad, especialmente la población más vulnerable del departamento”, manifestó Gina Gómez.

Aseveró que desde esa Secretaría impulsará proyectos que irán en pro de la realización de la mujer sucreña, con líneas bases como prevención de la violencia de género, formación para la mujer, y darle una transformación total a la equidad género, contado con el apoyo de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer.

La nueva Secretaría departamental de la Mujer, tiene como objetivo liderar, dirigir y coordinar la perspectiva de género en los programas y proyectos del departamento y de sus entidades, así como velar por la efectiva implementación en coordinación de las políticas nacionales orientadas al logro de la equidad y la participación de las mujeres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS