“Arrebataron la vida y los sueños de mi hijo”: padres de médico asesinado

13 de mayo de 2019 04:04 PM
“Arrebataron la vida y los sueños de mi hijo”: padres de médico asesinado
Noemí Arteaga, madre del joven médico asesinado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Severiano Julio, médico de profesión, y Noemí Arteaga, los padres de Cristián, el joven galeno asesinado en El Bagre, Antioquia, donde estaba a escasos dos meses de terminar su año rural, dijeron con profundo dolor que le habían arrebatado la vida y los sueños a un joven que solo quería servir a la comunidad.

(Le puede interesar: Plantón en Montería para protestar por crimen de médico)

Hicieron un llamado a las autoridades para que esclarezcan las causas del crimen de su hijo y para que capturen a los responsables, lo que se convertiría en una especie de contribución con los futuros profesionales para que no les ocurra lo mismo. “Queremos justicia”, reiteraron.

El médico de 24 años, fue sepultado en el cementerio Jardines de la Esperanza de Montería, luego de una celebración religiosa que se llevó a cabo en la Catedral San Jerónimo de Montería. Sus restos fueron acompañados por sus colegas de la Universidad del Sinú, donde culminó sus estudios, amigos, familiares y gremio médico.

“Mi hijo era un luchador. Desde niño siempre quiso ser médico como yo”, dijo el padre visiblemente conmovido, señalando que ello residían en Palmira, Valle, pero que Cristián había decidido venir a estudiar a Montería donde tenía familiares, pues se había presentado en la Universidad del Valle y no había pasado.

Su madre, por su parte, calificó de desalmados a las personas que le quitaron la vida a su hijo, quien había estudiado con sacrificio y dedicación para poder servir a la sociedad. “Siempre recordaré su sonrisa”, relata, aduciendo que estudió becado, que era un buen lector y que un estudioso abnegado.

Por su parte, Norela Serrano, una de sus compañeras de estudio y amiga, indicó que Cristián terminaría el rural el próximo 22 de julio en el hospital Nuestra Señora del Carmen del Bagre, Antioquia, y que a partir de ese momento se presentaría en diferentes universidades con el fin de acceder a un cupo para especializarse en anestesiología.

Lo calificó como un estudiante brillante y como una excelente persona, pues no tenía inconveniente alguno a la hora de ayudar a los compañeros que lo necesitaran.

(Le puede interesar: Capturan a sindicado de 17 homicidios en Montería)

Plantones en diferentes municipios

La muerte de Cristián prendió las alarmas del cuerpo médico en el departamento de Córdoba. Aunque aún no se han establecido las causas del crimen, perpetrado por dos sicarios en moto el pasado viernes 10 de mayo, se ha dicho de manera extraoficial que pudieron ser los familiares de una paciente que murió en un centro asistencial.

Ante esta posibilidad, los médicos y estudiantes realizaron un plantón con el fin de llamar la atención de las autoridades, pues calificaron de grave el hecho ocurrido con el médico de la Universidad del Sinú.

En municipios como Montería, Montelíbano y Chimá los médicos paralizaron labores durante varias horas, con el fin de congregarse y mostrarse solidarios con los familiares del joven asesinado. También llamaron la atención en torno a las condiciones en las que trabajan y pidieron tolerancia a la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS