Arroz y yuca, el menú del Plan de Alimentación Escolar en colegio de Montería

12 de febrero de 2019 04:24 PM
Arroz y yuca, el menú del Plan de Alimentación Escolar en colegio de Montería
Ante esa denuncia, el personero de Montería, Jorge Galofre, anunció una vigilancia especial al proceso de entrega de alimentos a los estudiantes del Inem. //WEB.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los estudiantes del colegio Inem Lorenzo María Lleras de Montería denunciaron que el consorcio Nutrialimentos 2019, el cual ganó la licitación del Plan de Alimentación Escolar, les está suministrando almuerzos sin ningún tipo de proteínas.

En una fotografía, publicada en redes sociales, mostraron los platos que contenían arroz, yuca y ensalada, señalando que no se justifica el incumplimiento de la minuta, pues deben tener todo previsto para cumplir con lo establecido en el contrato.

Señalaron que no están cumpliendo con la entrega semanal de carnes y que tampoco hay una buena cadena de frío para mantener en buen estado los alimentos que se ofrecen a los estudiantes, los cuales son de bajos recursos económicos.

Hay que indicar que el contrato fue asignado por la Bolsa Mercantil de Colombia por un valor superior a los 9.000 millones de pesos, para suministrar complementos nutricionales a estudiantes de instituciones educativas oficiales en el municipio, luego de declarar el proceso desierto ante la inconsistencias de los anteriores proponentes.

Ante esa denuncia, el personero de Montería, Jorge Galofre, anunció una vigilancia especial al proceso de entrega de alimentos a los estudiantes del Inem y de otras instituciones educativas de Montería con el fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido en la minuta.

Dijo que el año anterior el programa solo funcionó tres meses porque los proponentes decían que era imposible cumplir con las responsabilidades con el monto asignado para la alimentación de los estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS