Regional


Artesanías de Bolívar y La Guajira están en el Maison& Objet 2020

Los artesanos de ambos departamentos serán protagonistas en el evento de diseño más importante del mundo.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

07 de septiembre de 2020 07:01 PM

Con el fin de enaltecer la labor de los artesanos colombianos en el mundo, Artesanías de Colombia llega al Maison& Objet 2000, el evento de diseño más importante y grande de su tipo, que se realiza anualmente en París, para resaltar lo mejor del lujo y el diseño internacional.

Artesanos de Bolívar y La Guajira estarán presentes en esta importante feria con artesanías como la hamaca nido de la artesana Damaris Buelvas del municipio de San Jacinto, Bolívar; y el chinchorro, de la artesana Fanny Iguarán de La Guajira.

Además, otras cuatro comunidades artesanales de Cauca, Chocó, Tolima y Boyacá, participarán con artesanías hechas en técnicas como cestería, tejeduría, alfarería, telar vertical manual y cerámica.

Este año el evento tendrá una edición especial, de manera virtual, que será del 4 al 18 de septiembre, que se encontrará en la web https://mom.maison-objet.com/. Además, la plataforma comercial seguirá activa durante un año más.

Además de la hamaca nido de San Jacinto, Bolívar y el chinchorro de La Guajira, también los visitantes de este evento podrán conocer y adquirir otras artesanías representativas de Colombia como contenedores en werregue, del Chocó; piezas de La Chamba, Tolima; los bolsos cuatro tetas, de Cauca, y los individuales en esparto y el jarrón barro rojo, de Cerinza y Ráquira, Boyacá, entre otros.

El Maison& Objet es un espacio que nació hace 25 años y que busca mantener una relación activa entre las marcas, los diseñadores y los compradores. Desde 2016, se convirtió en una poderosa plataforma que reúne marcas y cerca de 400.000 compradores internacionales. En esta edición 2020, la Feria digital incluirá, además de los showrooms, charlas, conferencias, artículos y podcast con destacados creativos, oficinas de tendencias, arquitectos, diseñadores, decoradores, distribuidores y editores, y en las que se analizará cómo la casa se ha convertido, a la luz de los efectos del encierro, en un refugio seguro.

Este año Artesanías de Colombia estará presente en la modalidad virtual de la feria, en la que participarán cerca de 3.000 marcas, y tendrá la oportunidad de participar durante un año más en la plataforma virtual, periodo en que podrá postular a otras artesanías para ampliar la participación de Colombia en el evento.

Artesanías de Colombia participó en las ediciones pasadas de este evento, en los años 2014, 2018 y 2019, haciendo presencia con productos especialmente seleccionados para representar lo mejor de la artesanía colombiana contemporánea.

TEMAS