Asamblea dio primer debate a proyecto para actualizar el estatuto de rentas de Sucre

10 de octubre de 2019 02:58 PM
Asamblea dio primer debate a proyecto para actualizar el estatuto de rentas de Sucre
Siguen las sesiones ordinarias de la Duma Departamental. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El proyecto de Ordenanza por medio del cual se modifica el Estatuto de Rentas del departamento de Sucre, pasó primer debate en la mañana de hoy en la Asamblea y su estudio proseguirá la próxima semana.

El diputado Carlos Carrascal Sierra, quien preside la comisión de Presupuesto de la Duma, informó que se hace necesario actualizar el sistema tributario de Sucre a las nuevas normas que ha expedido el Gobierno Nacional y el Congreso de la República.

“Esto permitirá tener un Estatuto de Rentas más eficiente, toda vez, que los recaudos de los recursos de ingresos corrientes de libre destinación han venido disminuyendo y los de inversión, lo cual es preocupante” indicó Carlos Carrascal.

Dijo que el Estatuto está desactualizado en cuanto a la nueva estampillas de la Universidad de Sucre y la de electrificación rural creadas mediante Ordenanza, al igual que algunas disposiciones que han sido establecidas mediante Ley del Congreso sobre el recaudo del monopolio de licores.

El Diputado explicó que el Estatuto contiene más de 700 artículos y por ello, se requiere de un estudio minucioso en las presentes sesiones ordinarias.

“Se citó a la Comisión de Presupuesto para designar ponente y hacer las mesas de trabajo con el Secretario de Hacienda Departamental para revisar el articulado del Proyecto y pueda ser aprobado a finales del mes de noviembre de este año”, indicó Carrascal Sierra.

Durante la sesión de hoy fueron repartidos dos proyectos de adición presupuestal presentados por el Gobernador de Sucre. La Asamblea continuará las sesiones el próximo martes 15 de octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS