Asamblea invitará a rector de Unisucre para que rinda informe sobre la estampilla

17 de noviembre de 2019 02:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asamblea Departamental de Sucre aprobó una proposición para invitar al rector de la Universidad de Sucre, Jaime De La Ossa Velásquez, a fin de hacer seguimiento sobre el uso de los recursos de la Estampilla Tercer Milenio de esa Institución.

El diputado Carlos Carrascal Sierra, manifestó que en la Ordenanza que creó la nueva Estampilla en el año 2018, en uno de sus artículos quedó establecido el seguimiento a la misma y que las autoridades municipales y departamentales responsables del recaudo deberán rendir informe semestral a la Asamblea Departamental.

“Hace más de un año que se aprobó la Ordenanza y aquí no ha llegado ningún informe sobre el uso de los recursos de Estampilla de la Universidad de Sucre”, dijo Carrascal Sierra.

Explicó que en artículo décimo quinto de la Ordenanza, establece que la destinación de los recursos de la Estampilla de la Universidad de Sucre, en un 50% corresponden a construcción, ampliación, adecuación, mantenimiento, adquisición o dotación de infraestructura física, tecnológica, informática o de telecomunicaciones, y el 50% restante se a actividades misionales de pregrado o postgrado.

“La Estampilla nació en el año 2001 y se logró recaudar más de $50 mil millones , queremos saber en que se han invertido si todo ha sido cemento, cemento en la Universidad de Sucre, que proyectos de infraestructura y las actividades misionales se han realizado, y desde la entrada en vigencia de la nueva Estampilla que fue aprobada en el 2018 cuantos se ha recaudado”, dijo el Diputado.

Por su parte, el diputado Máximo Calderón Caliz, manifestó que como ya está programado el debate de control político al Secretario de Hacienda, es pertinente que además del equipo de esa dependencia, se invite al Rector de la Universidad de Sucre y se incluyan las preguntas relacionadas con los recursos de la Estampilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional